Si te sientes reconocido en estas frases, es posible que tengas una baja autoestima.
La autoestima es el conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamientos dirigidos hacia uno mismo, hacia nuestra manera de ser y hacia las características de nuestro cuerpo. Por otro lado, la baja autoestima haría referencia a la percepción negativa que una persona tiene sobre sí misma, lo que puede afectar su bienestar emocional y su autoconfianza.
La baja autoestima suele manifestarse como falta de confianza en uno mismo, tendencia a compararse constantemente con los demás, dificultad para aceptar cumplidos y autocrítica excesiva.
La autoestima juega un papel fundamental en la salud mental de una persona, por lo que tener una baja autoestima puede llevar a la persona a padecer problemas de ansiedad, depresión, trastornos alimenticios y dificultades en las relaciones interpersonales, entre otras dificultades.
Si crees que estas dificultades están presentes en tu vida, pero sobre todo, si tu situación te causa mucho malestar o está afectando a tu vida diaria, es un buen momento para acudir a un psicólogo.
En psicologíaTR3S, nos encargaremos de evaluar tu situación, te ayudaremos a encontrar una explicación a lo que te está pasando y te propondremos una serie de herramientas que poner en práctica para volver a encontrarte bien y recuperar tu vida.