Psicólogos en Boadilla del Monte. Pide tu cita en el 682 394 347
Dejé de ir al psicólogo y quiero retomarlo, ¿cómo lo hago?
Este mes, hablamos sobre cómo retomar las sesiones con el psicólogo.
Fuencisla Martín
11/15/2024


Puede pasar que una persona vaya al psicólogo, acabe su tratamiento y tiempo después vuelva a necesitar la ayuda de un psicólogo y desee retomar las sesiones. En ese caso, la solución es aparentemente sencilla: volver a contactar con el terapeuta y reanudar las sesiones.
Sin embargo, a veces las cosas no son tan sencillas. Por ejemplo, es posible que nos hayamos cambiado de ciudad y no sea posible retomar las sesiones con el mismo psicólogo. O puede que sea el profesional el que se haya trasladado y ya no sea factible reiniciar las sesiones con esa persona. En ese caso, es posible buscar a otro profesional que se encargue de nuestro caso. Y no tienes porqué buscarlo por tu cuenta. Quizá tu anterior psicólogo pueda recomendarte algún compañero del que tenga buenas referencias, por ejemplo. ¡No dudes en preguntarle!
Una circunstancia que también puede ocurrir, y que no quiero obviar porque puede llegar a ser bastante frecuente, es la de un paciente que dejara de ir al psicólogo sin acabar el tratamiento, que simplemente, dejó de acudir a las sesiones sin dar ninguna explicación a su terapeuta. Y ahora quisiera retomarlo, pero no sabe cómo hacerlo porque ¡qué vergüenza!
Pues he de decirte que es bastante habitual que esto ocurra. Y que un buen profesional no debería hacerte sentir mal por haber dejado las sesiones y ahora querer retomarlo. Y que si en su momento tenías confianza con tu terapeuta y su tratamiento te estaba ayudando, es una buena idea volver a pedir cita con ese mismo profesional y retomar las sesiones.

